story-image

Historia

A fines del siglo XIX, en pleno auge del campo argentino, Justo del Carmen Saavedra, un pionero criollo, construye el casco original de Estancia La Oriental. Fue uno de los haras más destacados del país. Los potrillos de La Oriental corrían en Palermo con los colores rosa y blanco característicos de la Estancia, ganando los premios de las dos carreras más reconocidas de la Argentina.

Desde entonces La Oriental es uno de los cascos más importantes de la provincia de Buenos Aires, tanto que el tren que traía visitantes ilustres solía detenerse en la tranquera de entrada.

Al morir Justo del Carmen sin descendientes, en 1941 pasa a manos de la familia de los actuales dueños. Quienes a partir de 1993 abrieron la estancia al turismo, recibiendo huéspedes de todas partes del mundo.

story-image

El Casco

Estancia La Oriental está ubicada en la Pampa Ondulada Alta, a 10 km de la ciudad de Junín, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Posee 950 hectáreas dedicadas a la explotación agrícola-ganadera con siembra directa para la conservación del medio ambiente.

El casco de La Oriental data de 1889, cuenta con pocas y señoriales habitaciones con chimenea, grandes baños, living y comedor imponentes. Todo el ambiente da cuenta de una época en lo que lo único que cabía era ser generoso con el espacio. Los muebles traídos de distintas partes del mundo, aún se conservan.

La estancia posee un monte centenario de más de 30 hectáreas, con Robles, Álamos Carolinos, Magnolias, Eucaliptus, Plátanos, Araucarias, entre otros. Pueden realizarse paseos a caballo o en bicicleta y caminatas.
Con salida a la Laguna del Carpincho y rodeado por el Río Salado es un lugar propicio para el avistaje de aves. La primavera y el verano son las mejores estaciones para avistarlas.

Contacto

Junín, Buenos Aires
República Argentina
Teléfono: 54 911 5952 2337
Email: info@estancia-laoriental.com